Policía apresa decenas de presuntos delincuentes

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/ADAA5B7C-407C-4B44-86EB-4885787FE05D.jpeg

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron en las últimas horas decenas de presuntos delincuentes a los que se les atribuye asesinatos, violaciones sexuales, asaltos, robos y estafas, entre otros delitos, informó la Policía.

Dijo que entre los detenidos figuran Juan Rafael Hernández Morales, de 18 años, y un menor de 15, por habérsele ocupado la pistola Sarsilmaz, calibre 9 milímetros, número T1102-05H00422, sin ningún tipo de documentos. En principio fue detenido Hernández Morales con la referida arma, quien manifestó que se la había entregado el referido menor.

También fueron apresados Máximo Familia Moreno y Llanalon Ventura, al ser sorprendido en flagrante delito mientras robaban gasoil de la antena de una compañía telefónica, ubicaba en el poblado de Guerra. A los detenidos se les ocuparon nueve garrafones, entre ellos cinco llenos de gasoil y cuatro vacíos.

Mientras que en Azua fue apresado Sandy Beltre Martes (Jordy), de 27 años, bajo la acusación de incendiar una residencia ubicada en la calle Principal de la sección La Ciénaga del municipio Pueblo Viejo.

En tanto que en Baní fue apresado Wilkin Rafael Bautista Arias (Tony La Perra), de 28 años, bajo la acusación de violar sexualmente a una mujer de 23 años, a la que ocasionó traumas y lesiones en distintas partes del cuerpo. El detenido habría interceptado a su víctima en la Carretera Sánchez, próximo a El Laurel.

Mientras que en Bonao fue apresado Manuel Almanzar Upia (Bricha), para fines de investigación con relación a la muerte del joven Lwiddy Rodríguez Polanco, de 18, durante un hecho ocurrido el pasado día 13 del presente mes.

Otros detenidos son Hormout Pimentel Molón (El Rubio), de 32 años, y Julio César Bonifacio, de 47, al ser sorprendido los llavines del carro Toyota Camry, rojo, placa A207621, el cual se encontraba estacionado frente a la residencia de la señora Rony Sánchez Ruiz, en el sector La Avanzada, Santo Domingo Este.