Policía apresa dos operaban “banco de sangre” clandestino y vendían pinta a RD$2,000

Banco de Sangre

La Policía Nacional informó que desmanteló un banco de sangre clandestino que operaba en un sector de la parte alta del Distrito Nacional, donde al momento de la intervención se hallaban 20 personas haciendo fila para vender su plasma.

La institución explicó que el establecimiento era operado de manera ilegal por un hombre identificado como Ribel Manuel Ortiz Martínez, y por la supuesta bioanalista Yumilka Ángeles Vicioso, quienes fueron detenidos y puestos bajo control del Ministerio Público.

Los prevenidos declararon que vendían cada pinta de sangre a RD$2,000 a centros médicos de cirugías estéticas, de los cuales pagaban RD$400 a quienes captaban a los donantes; RD$1,000 a cada donante; RD$100 de pasaje para transporte de la sangre colectada y que los RD$500 restantes eran sus ganancias.

El allanamiento fue practicado por oficiales del Departamento de Control Migratorio e Investigación de Trata y Tráfico de Personas de la Policía, un fiscal adjunto y funcionario de Salud Pública, amparado en la orden judicial 6533-me-2017.