Policía apresa hermano por muerte exdirector de Aduanas

Policía apresa hermano por muerte exdirector de Aduanas

La Policía Nacional apresó ayer a Apolinar Federico Bisonó Pérez, de 73 años, por ser el autor intelectual de la muerte de su hermano, el exdirector de Aduanas Roberto de Jesús Bisonó Cabrera, de 77, y de su yerno, Eliseo Darío Esteban Martínez, de 34 años. También detuvo a otras seis personas implicadas en el crimen ocurrido en La Lomota, Altamira, Puerto Plata.
Informó que para materializar el crimen Bisonó Pérez pagó RD$50 mil. Interrogado por la Policía Nacional, confesó que llevaba planificando el crimen dos años, inconforme por la forma en que su hermano administraba una propiedad de la familia, lo cual había generado una litis por herencia de una finca.
Otro de los detenidos es Ceferino Durán Arias (El Gringo), quien está detenido y de quien se dijo actuó como jefe de los demás implicados en el caso y quien, según las autoridades tiene un amplio historial delictivo.
También está detenido Reynaldo Vargas Reyes, quien alquiló el vehículo utilizado para planificar la muerte de Bisonó y su yerno; para fines de investigación están Melissa Dayana Castillo Francisco, pareja de Sandro Francisco (Sandy), quien está prófugo y lo citan como uno de los autores materiales de las muertes.
Además Rosa María Lachapelle Carela (Mónica) y Jonathan Valentín Ventura (Musiquito), quienes supuestamente se encargaron de guardar las armas utilizadas en la acción criminal, las cuales devolvieron a los ejecutores al día siguiente.
A Lachapelle y Valentín Ventura también se les encargó cobrar el dinero del pago restante.
La información la ofreció anoche en rueda de prensa el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía, quien informó que para determinar los autores del crimen la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) analizó más de 150 videos de cámaras de seguridad y recolectaron una gran cantidad de evidencias.

Durán Mejía dijo que en el interrogatorio, Bisonó Pérez, reveló que “decidió mandar a matar a su hermano, porque este tenía un carácter muy difícil y no le daba a nadie del dinero que producía la propiedad”.
Dijo que en una ocasión visitó un brujo, a quien le pagó RD$30,000 “para que le hicieron un trabajo en contra de su hermano Roberto, pero no funcionó”.

En el interrogatorio practicado por agentes policiales, acompañados de representantes del Ministerio Público, Bisonó Pérez, declaró que por más de tres años no se reunió con su hermano, por diferencias personales y económicas.

El coronel Durán Mejía informó que continúan la búsqueda de Sandy y dos hombres solo identificados como “El quemao” y “El flaco”, implicados en el hecho criminal.
Bisonó Cabrera y Martínez Aquino fueron asesinados el pasado sábado alrededor de las 2:30 de la tarde cuando viajaban en una yipeta Suzuki Gran Vitara de color rojo vino, y fueron emboscaron por sus verdugos que los obligaron a detener el vehículo y le dispararon varias veces.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas