Un joven de 19 años de edad fue apresado en la provincia de San Cristobal acusado de robo y estafa, con una tarjeta sustraída, con la cual realizó varias compras por más de 15 mil pesos.
La Policía Nacional informó que Máximo Florentino fue apresado mediante una orden de arresto en el sector Los Toros de Cambita, de la provincia en mención.
El informe preliminar del caso que maneja la uniformada indica que el detenido, quien es empleado de una estación de combustible ubicada en el kilómetro 2 ½ de la Carretera Sánchez, está acusado por un ciudadano que acudió a ese negocio el pasado 18-10-2017 para abastecer su vehículo, pasándole su tarjeta de crédito a Máximo sin percatarse de que este no se la devolvió.
Posteriormente el denunciante fue notificado por la entidad bancaria de que recientemente su tarjeta había presentado varios consumos de forma irregular, totalizando la suma de RD$15,800.00 en la compra de combustible en distintas estaciones de expendio de carburante, e intento de adquisición de varios repuestos por el monto de RD$6,600.00; ésta última compra no se pudo concretizar porque ya no contaba con dinero para el uso de la tarjeta.
El prevenido y lo ocupado están bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.