Policía apresa hombre con 46 denuncias por asaltos a mujeres

Palacio de la Policía Nacional con sede en Santiago de los Caballeros. Fuente externa
Palacio de la Policía Nacional con sede en Santiago de los Caballeros. Fuente externa

 

Santiago. La Policía apresó ayer, en el sector El Ejido, a un hombre y una mujer alegadamente cómplices, que cometían asaltos contras mujeres. A los detenidos se les ocupó un puñal, una motocicleta, 24 celulares y prendas preciosas guardadas en su residencia.

Los apresados son los hermanos Marcos Antonio Santos Sánchez (Yiyo), de 44 años; y Lucia Magdelin Santos Metebel, de 23, residentes en la  calle Proyecto 21 No. 04, del sector El Ejido, de esta ciudad.

Ambos individuos fueron arrestados luego que la Policía diera seguimiento a varias denuncias interpuestas por ciudadanas que fueron víctimas de asaltos, cometidos por Santos Sánchez, quien fue sorprendido cuando se desplazaba en la motocicleta  Z3000, color blanco, sin placa, por la calle número 04 del referido sector,  ocúpensele un puñal de acero, el cual utilizaba para cometer los atracos.

Una de las más reciente denuncias fue interpuesta el pasado lunes  por la señora Modesta Del Carmen López Vargas, quien comunicó a las autoridades que un individuo a bordo de una motocicleta y con un puñal la asaltó despojándola de su cartera la cual contenía  15 anillos de oro 14 quilates, 10 cordones de oro de 14 quilates, seis cadenas de niño, oro de 14 quilates.

Además, 30 pares de aretes, en oro blanco y amarillo, de 14 quilates; un  collar de oro amarillo en cal calzedonia; un collar de oro blanco en calzedonia, tres  juegos de perlas, 35 mil pesos en efectivos, varios celulares, y otras partencias de valor,  parte de esas pertenecías recuperadas por la Policía, se encuentran en poder Ministerio Público.

López Vargas identificó a Santos Sánchez como el autor, admitiendo éste el hecho y declarando que las prendas se las dios a guardar a su hermana  Magdelin Santos, quien posterior fue apresada con esas pertenencias.

Con relación a los celulares este los vendía a la tienda Keury Comunicaciones,  ubicada  en la calle 04 del referido sector, cuyo propietario, quien está detenido bajo investigación, hizo la entrega de al menos 24 celulares, que les fueron vendidos por Antonio Santos Sánchez.

El  apresado, quien será sometido en las próximas horas a la acción de la justicia, ha sido identificado por varias mujeres  como el autor de haberlas asaltado.