Policía apresa hombre por muerte de mujer en hotel de Puerto Plata

Policía apresa hombre por muerte de mujer en hotel de Puerto Plata

Sede de la Policía Nacional.

Agentes policiales de puesto en la provincia de Puerto Plata arrestaron a un hombre acusado de haberle quitado la vida a una mujer, cuyo cadáver fue encontrado en la habitación de un hotel, presentando signos de estrangulamiento.

Se trata de Juan Bautista Ortiz (a) Aneury y/o El Grande, de 42 años, quien fue capturado mediante orden de arresto No. 609-01-2022-TAUT-01366, por la muerte de la señora Ana Joely Toribio Francisco, de 40.

De acuerdo al informe preliminar, en la tarde del pasado viernes 17, Bautista Ortiz (a) Aneury y/o El Grande (detenido) rentó una habitación en el hotel ubicado en el ensanche Dubeau, de esa ciudad, donde una hora más tarde se presentó Ana Joely (occisa) a encontrarse con él.

Puedes leer: Leonel asegura “estamos perdidos” si se buscar combatir crimen ordenando a policías ir a misa

Sin embargo, de acuerdo al testimonio de una empleada del referido lugar, al día siguiente fue a tocar la puerta para limpiar la habitación y al nadie contestarle, procedió a abrir la puerta para percatarse de que había un cuerpo sin vida, por lo que dio alerta a las autoridades policiales y del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Fue así que los investigadores, tras un arduo proceso detuvieron a Bautista Ortiz (a) Aneury y/o El Grande, quien, al ser cuestionado, admitió ante los investigadores haberle quitado la vida a Ana Joely, por motivos que se investigan.

El detenido será puesto a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público.