Policía apresa hombres imputa delitos

MAO. Valverde. La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó ayer que un adolescente de 17 años, quien supuestamente integra una banda de malhechores que se dedica al robo de frutas, fue apresado en el distrito municipal de Guatapanal, de este municipio.
El joven, cuyo nombre se omite por asuntos legales, residente en el municipio de Villa Bisonó, Navarrete, fue sorprendido por moradores de dicha localidad, con un saco lleno de aguacate y un caballo en el interior de la finca propiedad de Arsenio de Jesús Pérez Liz, ubicada en el sector Remate, de la referida localidad.
El detenido, junto a Edward, alias El Burro y Chaguito Santos, quienes lograron escapar, se dedican a sustraer frutos agrícolas de varias parcelas de la zona para luego venderlos.
Asimismo, según la Policía, admitió haber sustraído de dicha finca, así como de otras parcelas colindantes, una cantidad indeterminada de aspersores o pichuetes, un radiador de la bomba de agua, un alternador, un motor de arranque, además de aguacate y guineos, por lo que será sometido a la justicia, mientras son perseguidos activamente los otros individuos.

Por otra parte, la Policía Nacional dijo que dos haitianos indocumentados, de 16 y 14 años de edad fueron apresados en horas de la madrugada del lunes, en el interior de una heladería ubicada en el centro de la ciudad, de donde sustrajeron dinero en efectivo, luego forzar la caja fuerte del establecimiento.

Para cometer el hecho, ocurrido en Montecristi, los menores rompieron una hoja de zinc del techo y el plafón del establecimiento, apoderándose 2,900 pesos.

En otro orden, agentes policiales apresaron en Dajabón a Norberto Javier Marte, de 43, acusado de violencia de género.

Marte, residente en el paraje Cayuco, fue detenido mediante una orden de arresto tras denuncia presentada en su contra por Angélica Gómez Uceta.

Al prevenido se le acusa de haber violado el artículo 309/2 del Código Penal.