La Romana. Miembros del Departamento de Investigaciones Criminales, Antinarcóticos y la Policía Preventiva apresaron a un joven que era buscado por herir y despojar a un oficial retirado de su pistola, hecho ocurrido el pasado sábado 23 de septiembre, en el sector Villa Caoba del municipio Villa Hermosa.
El detenido es Henry Johan Guzmán Pérez, de 19 años, quien resultó herido de bala en el muslo derecho con entrada y salida, cuando enfrentó a los agentes con la misma pistola que había despojado al primer teniente retirado de la Policía Lorenzo Reyes Ramírez.
Los agentes dieron con el detenido y su acompañante, un tal «Wilkin» que logró escapar, cuando transitaban en una motocicleta marca Suzuki, AX 100, color negro, en el sector de Villa Caoba.
Estos al notar la presencia policial dispararon contra los agentes para evitar ser apresados, y estos repelieron la agresión, resultando herido Guzmán Pérez.
Los antisociales ya habían limado la numeración de la pistola, marca Taurus, calibre 9mm. Sin embargo, el arma fue identificada por el ex oficial que la identificó por la característica y alguna adaptación que le había hecho.
El ex oficial también identificó al detenido como la persona que le disparó para luego despojarlo de su pistola.