Policía apresa presunto sicario participó en varios homicidios por encargo  

Policía apresa presunto sicario participó en varios homicidios por encargo  

Investigadores policiales apresaron ayer a un presunto sicario, al que se le atribuyen múltiples crímenes, que se encontraba prófugo desde el pasado 13 de noviembre cuando logró escapar de un enfrentamiento a tiros con efectivos policiales registrado en la avenida Jhon F Kennedy casi esquina ortega y Gasset, en esta capital, donde resultaron muertos dos de sus cómplices, en cuyo poder se ocupó pertrechos militares.

Se trata de  Richard Bolívar Encarnación Reyes (Richard Manga Larga), de 35 años, quien al ser cuestionado admite su participación en múltiples hechos delictivos, incluyendo la muerte por encargo de varias personas, entre las que figura el ingeniero Rafael Emilio Hernández Calcaño, de 53 años. El detenido había escapado a Haití donde permaneció escondido hasta que regresó a territorio dominicano, donde fue capturado mediante una ardua labor de inteligencia.

La Policía recordó que Encarnación Reyes (Richard Manga Larga) logró escapar del enfrentamiento a tiros con agentes del orden en que resultaron muertos sus compañeros de fechorías Basilio Pérez Cuevas y/o José Pérez Cuevas (El Mayor) y Kelvin Antonio Ramírez Castro, de 30 años, en cuya acción se ocupó la camioneta marca Mitsubishi, placa L128824, color verde, año 2003, la cual figura a nombre de Bonanza Dominicana, la pistola marca Glock Cal. 9Mm., No. BFE393, con su cargador y cuatro capsulas; pistola marca Jerycho, Cal. 9Mm., No. 34310575, y un revolver marca Ruger Cal. 357,  No. 17129557, tres chalecos antibalas dos negros y un azul.

Dandole seguimiento al caso, los oficiales actuantes se trasladaron a la calle B, número 20, del residencial Don Gregorio de Pantoja, en busca de Richard Manga Larga, vivienda propiedad de Basilio (Occiso), donde se ocupó un fusil Cal. M-16, Cal. 5-52, Mm., No. 930337-4, Color negro, dos cargadores para fusiles AK47, un cargador para fusil checo sin capsulas, 30 capsulas para fusil AK47, cuatro guantillas de mano, una placa oficial de vehículo No. 0C05265, propiedad de Edesur, cuatro celulares y una caja verde de metal para capsulas de uso militar.

También se ocupó cinco cajas de capsulas para fusiles con diez capsulas cada uno, 181 capsulas sueltas para fusiles, un frasco de acido del diablo, dos rollos de cinta adhesiva color gris, once cargadores para celulares, un peso de pesar marca Camrry, blanco, cuatro mecedoras de fibra, color blanco, un destornillador plano, un control negro de televisor universal, un pata de cabra, color mamey, una mandaría con cabo de madera, dos corta fríos color azul, y siete celulares.

La institución del orden informó, además, que el detenido declaró que el grupo de sicarios estaba al servicio del narcotraficante Jesús Pascual Cabrera Ruiz, quien operaba en la zona de La Romana y actualmente se encuentra preso en la vecina Isla de Puerto Rico.

El grupo se le atribuye la desaparición de Juan Carlos Suárez, de 37 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 23 de noviembre en estado de descomposición dentro de una fosa en el Batey Duquesa, ubicado en la carretera de El Higüero, en Santo Domingo Norte, en un finca propiedad de Basilio (occiso).

Además admite que participaron en la muerte del ingeniero Rafael Humberto Pérez Saviñon, de 79 años, durante un hecho ocurrido en fecha 30-10-2010, en calle Respaldo Rafael Augusto Sánchez, No. 8, Ensanche Naco, del Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas