Policía apresa tres de los alegados matadores del ingeniero Amparo Luna

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/5526665B-C309-4667-A489-F721496CEBB2.jpeg

La Policía dijo anoche que el ingeniero Wilson Alejandro Amparo Luna fue muerto a tiros por  sicarios que lo confundieron con Winston Risik Rodríguez (El Gallero), cuando repartía junto a su esposa invitaciones para el cumpleaños de su hija.

La muerte de Amparo Luna fue el 21 de este mes, mientras Rizik Rodríguez resultó herido al ser atacado a balazos en el interior de su vehículo la madrugada del domingo en la avenida Winston Churchill esquina José Contreras, en la capital, por cuyo asesinato los sicarios cobrarían alegadamente RD$120,000.

El vocero de la entidad, general Nelson Rosario, dijo que con relación a la muerte de Amparo Luna y las heridas a Rizik Rodríguez fueron detenidos Víctor Alfonso Damián Rojas (Residente), Jonathan Rafael Caro Pérez (Cuto) y Luis Kaury Frías Lafontaine (Fiera y/o Lindo), a quienes supuestamente se les ocuparon dos pistolas calibre nueve milímetros, varios celulares y la motocicleta utilizada para cometer los hechos, y  persigue a Franklin Díaz Medina, Domingo Concepción Brito Miranda (Ción) y Kederlin Antonio Bencosme Santos.

Dijo que supuestamente Bencosme Santos fue quien disparó contra Amparo Luna en la calle Hatuey, en el sector Los Cacicazgos, en la capital, al confundirlo con Rizik Rodríguez, quien reside próximo al lugar.

Rosario indicó en una rueda de prensa en el Palacio de la Policía, que Frías Lafontaine contrató al grupo de sicarios por RD$120,000 para que dieran muerte a Rizik Rodríguez, pero que los sicarios lo confundieron con el ingeniero.

Agregó que luego de matar por “error” a Amparo Luna, los sicarios dieron seguimiento a Rizik Rodríguez y lo ubicaron en su vehículo  donde le hicieron varios disparos, recibiendo dos impactos. 

Decisión de juez

El juez suplente de la Tercera Sala de instrucción de la provincia Santo Domingo, René Rosario liberó a los alegados sicarios Miguel Alfonseca Soto, Delvi Martínez Moreta, Enyer Mejía Mañon, Rafael Pimentel Beltré Suazo, Daniel de los Santos Gutiérrez, Carlos Miguel Zabala  y  Carlos Hernández Monte de Oca. Fueron acusados de ejecutar a Ramón Leonardo Paulino Valdez, Carlos Manuel Vicente Rivas, Elvin Noel Díaz Domínguez y Juan Díaz Serrano. Afirmó que no había pruebas.