Policía apresa vecino habría violado y estrangulado a niña

Dibujo

Las Matas de Farfán. San Juan.-Autoridades policiales y del Ministerio Público apresaron ayer a un hombre que habría confesado que raptó, violó y luego estranguló a la niña Faceli Terrero Turbí, de 10 años, quien desapareció el 17 de julio. Aún no encuentran el cadáver.

El supuesto confeso asesino es Ramón Solís de los Santos (Pachy), de 40 años, vecino de los padres de la menor y habría declarado que encontró a Faceli parada en la estación de expendio de combustible que está frente al recinto militar Decimocuarto Batallón del Ejército de la República Dominica.

Según el reporte, el presubto asesino dijo que montó a la niña en su motocicleta y la llevó a una parcela cerca de una cañada en la sección La Mula a seis kilómetros, donde la violó, estranguló y dejó el cuerpo.

Escena del crimen. La Policía dijo que tras haber confesado, Solis de los Santos llevó a las autoridades al lugar, donde encontraron un pantalón caqui y una franela azul que vestía Faceli el día de su desaparición.

El director de la Regional de la Policía en San Juan, general Aquino Radhamés Reynoso Robles, dijo que Solís de los Santos confesó que seguía a la niña desde hace tiempo y la engañó diciéndole que le daría un regalo para que se montara en la motocicleta.

“Hemos solicitado a la jefatura que envíe perros para que huelan la ropa a ver si encuentran los huesos porque ha llovido en los últimos meses, y es posible que el cadáver fuera lanzado a una cañada, que creció y lo arrastró”, dijo Reynoso Robles.

Destacó que investigan a Solís de los Santos, quien habría cumplido 15 años en la cárcel de Najayo por haber violado otra menor, pero como están en la fase investigativa, hay que esperar los resultados.

ZOOM

Más desaparecidos

Faceli era una de los cuatro niños
con cinco, cuatro y casi dos meses
desaparecidos este año. Karla
Massiel Cabrera, de 9 años desapareció
el 25 de junio, de La Guáyiga,
Pedro Brand; Wilfredo de la
Cruz, de 6, el 27 de septiembre, del
sector Los Ponce, Los Guaricanos
Villa Mella, y Jodalis Luciano, de 11,
el 6 de octubre, del sector El Valiente
La Caleta, Boca Chica