La Policía Nacional informó hoy que apresó a tres de cuatro presuntos delincuentes que el 3 de este mes asaltaron a punta de pistolas una factoría de arroz en Fantino, Cotui, donde amordazaron al guardián y robaron dos cajas fuertes conteniente 258 mil pesos, 19 mil dólares, equivalente a 684 mil pesos, así como 157 sacos de arroz y dos escopetas.
Eduardo Rafael Andujar Filpo (Eduard,), Luís José Jiménez Herrera (El Chofer), y Gerardo Bello Peña (Moreno), fueron arrestados mediante labor de inteligencia desplegadas por agentes del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad.
La Policía informó que los tres detenidos, en compañía de otro prófugo, se presentaron armados de pistolas a la factoría de Arroz Montilla donde amarraron de pies y manos al guardián Apolinar Díaz, y sustrajeron las cajas fuertes y documentos de vehículos, así como títulos de propiedad y electrodomésticos.
Posteriormente la Policía recuperó las dos escopetas, así como 12 sacos de arroz de 100 libras, mientras que los arrestados serán sometidos a la justicia en las próximas horas para que respondan por sus hechos.
Apresan raso PN
Por otra parte, la Policía informó que apresó a un raso de esa institución y a dos civiles acusados de despojar de 900 mil pesos a un ciudadano en el sector de Arroyo Hondo.
Los arrestados son el alistado Mervin Montero Rodríguez, a quien se le ocupó 84 mil pesos, y los civiles Francisco Morlan (Peña) y José Almonte Torres (Chicha).
Los tres hombres están acusados de atracar a Juan Carlos Holguín Rosario tras interceptarlo cuando viajaba en el camión Daihatsu, color blanco, placa L238950 por la avenida John F. Kennedy, próximo a la Ferretería Americana, del referido sector.
Los delincuentes, según el informe policial, transitaban en una motocicleta Susuki A-X100, color negro, así como en una yipeta Suzuki Vitara, color negro, cuyos vehículos fueron incautados por la Policía.
También los agentes policiales les ocuparon a los presuntos ladrones una pistola Carandai, calibre nueve milímetros. La Policía dijo que con relación a ese hecho persigue a otros dos hombres que se encuentran prófugos.