Policía arreciará su vigilancia en Santiago por la Navidad

Policía arreciará su vigilancia en Santiago por la Navidad

SANTIAGO.- La Alcaldía local, a través de la Policía Municipal, controlará el tránsito vehicular y peatonal por las calles Del Sol, 30 de Marzo, España, San Luis y la Duarte, del casco urbano de esta ciudad, con el objetivo de regularlo y evitar que impere el caos y el desorden en época de Navidad.

La información la ofreció el alcalde Gilberto Serulle, luego que en una vista pública, 23 de 26 representantes de diversos sectores de esta ciudad rechazaron  los parquímetros,  por considerar que es atribución del cabildo asumir el ordenamiento vial y no de una empresa privada.

Serulle  dijo que se pondrá en contacto con la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (AMET), y la Jefatura Policial de la Regional Cibao Central, para que colaboren con los agentes municipales y no se produzcan en los días que quedan en fin de año.

“Nosotros vamos a ordenar la ciudad”, afirmó el ejecutivo municipal, quien dejó claro que hará lo que pida el pueblo.

En la vista pública, los representantes de diversos sectores expusieron su posición a favor de que sea la Alcaldía la que regule, ordene y administre el estacionamiento público en el  Centro Histórico de la Ciudad.

Reunidos en el salón de sesiones del Ayuntamiento local, los  dirigentes comunitarios, de juntas de vecinos, comerciantes y dirigentes populares  declararon que es atribución del Cabildo asumir el ordenamiento del  caos que se ha originado con el estacionamiento público en las calles del  centro de la ciudad.

Entre los que se oponen al restablecimiento de los parquímetros están,  el abogado Radhamés Bonilla, el médico Santiago Peña, así como los dirigentes de juntas de vecinos Elías Domínguez, el  reverendo Lucas Cruz Martínez, Luis Taveras, José García y  Gervasio de la Rosa, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte.

Rafael  Gómez,  presidente de la junta de vecinos de Gurabo, declaró que no favorece el restablecimiento de los parquímetros, porque no le dejan beneficios a la municipalidad.

Carlos Lora, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, al agotar su turno,  declaró que  siempre han apoyado el funcionamiento de los parquímetros solo en el  centro histórico.

Citó que actualmente hay un gran caos en el estacionamiento y que debe ser resuelto por las autoridades municipales,  y que están dispuestos a colaborar en la solución del problema.

Lora dijo que los negocios del centro de la ciudad generan más de 56 mil empleos permanentes y que para esta época navideña, agregan otros 20 mil más.

Ramón Pichardo, secretario general de la Alcaldía, explicó que en interés de conocer las posiciones sobre  los parquímetros, se organizó esta primera vista pública.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas