Policía arresta a los supuestos sicarios habrían ejecutado  a dos hombres en SC

Policía arresta a los supuestos sicarios habrían ejecutado  a dos hombres en SC

La Policía apresó a dos supuestos sicarios señalados como los autores de la muerte a tiros de José del Carmen Paula, de 35 años, y Domilcis Beltré Guerrero, vocalista de la orquesta de El Jeffrey,  la madrugada del   23 de diciembre en el liquore store “La Rambla” de San Cristóbal.

Se trata de Luis Eduardo García García (Ronny) y Luigy Polanco, residentes en el sector Capotillo, de la capital, quienes habrían admitido  haber participado en la ejecución de ambos hombres, en compañía de los identificados como El Gordo y Anthony.

Elorganismo dijo que el grupo fue contratado por un hombre desde Nueva York por RD$400,000 para hacer la ejecución, de los cuales solo se le entregó la mitad.

El móvil de los crímenes no fue especificado por el vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar.

En el incidente violento resultó  herida la  embarazada  María Isabel Valdez Benz, de 25 años.

La Policía informó que Ronny, al ser entrevistado, narró que el intermediario para la ejecución fue Anthony, quien está  prófugo.

Alegó que de la suma acordada solamente se le entregó RD$200,000.00, restando la otra parte, que no le dieron.

Según la versión ofrecida por Ronny,  le correspondió  RD$75,000 por ser la persona que ejecutó el hecho.

Mientras que a El Gordo, quien se encuentra prófugo, le tocaron RD$50,000 por ser el  propietario del carro Toyota Camry, blanco y una motocicleta negra, utilizados para escapar de la escena del crimen.

En tanto que a Anthony, supuesto contacto de los autores intelectuales,  le correspondió RD$75,000.

En cuanto al arma homicida, los detenidos dijeron que la arrojaron al río Ozama, mientras que las vestimentas usadas la madrugada de los crímenes fueron quemadas.

Sin embargo,  Ronny admite que los tenis que utilizó esa madrugada son los mismos que tenía puestos al momento de ser detenido, los cuales se observan en el video captado por la cámara de seguridad del negocio.

La Policía dijo que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por ante la jurisdicción de San Cristóbal, para que les sea conocida medida de coerción.

Mientras la Policía dice  que busca a los  prófugos El Gordo y Anthony,  a quienes el vocero de la uniformada hizo un llamado a que se entreguen por los canales correspondientes, para evitar hechos lamentables.

Estorban. En el lugar de la tragedia, localizada en la avenida Constitución, en las inmediaciones del parque Piedra Viva, decenas de jóvenes toman bebidas alcohólicas dentro del negocio y   en la vía, lo que obstaculiza el libre tránsito. San Cristóbal  figura entre los municipios más violentos.

Detenidos acusados de secuestro

La Policía apresó a dos de cuatro hombres e identificó a otro, acusados de secuestrar el pasado jueves al ingeniero Gerineldo Maríñez Bautista, de 49 años, propietario del Dealers “Mariñez Motors”, por cuyo rescate se dijo cobraron  US$50 mil dólares.

Los detenidos son Eduardo Alejandro Cepeda Rodríguez (El Coyote) y Luis Alfredo Padilla Ureña, quienes admiten su participación en el secuestro de  Maríñez Bautista,en compañía de César Alejandro Cepeda Rodríguez (El Pato y/o El Guardia) y un tal    Edwin. Para perpetrar el plagio utilizaron tres vehículos y pertrechos militares, entre ellos vestimenta y armas de fuego.

Los detenidos y los prófugos dejaron abandonado al secuestrado en la avenida 6 de Noviembre, próximo al centro de diversión El Viajero, luego que  Julián Antonio Lorenzo y Lorenzo, su cuñado pagará el rescate.

En poder de Cepeda Rodríguez (El Coyote) se ocupó un recibo de cambio de divisas de  dólares a pesos. La  camioneta  Maríñez Bautista fue recuperada en el sector Don Bosco.

La Policía estableció que los secuestradores utilizaron tres vehículos, uno desde el cual Padilla Ureña le dio seguimiento al secuestrado hasta la avenida Rómulo Betancourt, desde donde se comunicó con Cepeda Rodríguez y César Alejandro Cepeda Rodríguez (prófugo), para que supieran donde se detuvo Mariñez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas