Por DIOGENES TEJADA
AEROPUERTO LAS AMERICAS.- La Policía Nacional capturó a cuatro hombres, incluyendo dos miembros de la institución, que junto a varios civiles prófugos, integraban una red de atracadores de turistas y dominicanos procedentes de los Estados Unidos. Se informó a Hoy que con relación al grupo, también las autoridades policiales interrogan a dos militares que formarían parte de la red, que cometía los atracos en el tramo comprendido desde el cruce de Boca Chica, carretera Mella hasta los alrededores del Hipódromo Quinto Centenario.
Los informes dicen que los agentes y los militares, cuyos nombres la Policía Nacional ofrecería en las próximas horas, realizaban patrullaje mixto en la autopista y que interceptaban a sus víctimas con el argumento que se trataba de revisiones rutinarias de los vehículos y sus ocupantes.
Entre las últimas personas atracadas por los malhechores se encuentran Pedro Amarante, Joel y Carlos Amarante Sánchez, el primero quien llegó al país procedente de la ciudad de Miami y los dos quienes fueron a buscarlo al aeropuerto de Las Américas.
Los informantes dijeron que los tres hombres, quienes se dirigían a Santo Domingo acompañados incluso de una sargento de la Policía Nacional, fueron interceptados en los alrededores del Autódromo y le despojaron de dos maletas repletas de ropas y artículos diversos y la suma de mil dólares.
También le quitaron a Pedro Amarante y sus acompañantes la cantidad de siete mil pesos, cuatro relojes, cinco anillos, tres aretes de oro, varias cadenas y otros artículos, cuyos objetos las víctimas valoran en unos 375 mil pesos.
Se informó que a la hora de su apresamiento, los dos agentes hermanos y los dos civiles, se desplazaban en una jeepeta de color azul por el kilómetro 32 de la autopista de Las Américas y la Policía Nacional tiene la presunción de que la misma fue comprada fruto de los robos y atracos.
Trascendió que las autoridades policiales ofrecerán todos los pormenores de la banda de atracadores una vez concluyan las investigaciones porque tienen la creencia de que también los integrantes del grupo eran los autores de asaltos a numerosos negocios de La Caleta, Andrés y Boca Chica.
Los dos policías y uno de los militares, cuya institución no fue mencionada por los informantes, fueron identificados por los tres hombres, como las personas que les asaltaron y les quitaron todas las pertenencias y las dos maletas conteniendo mercancías diversas.
Sin embargo, no se reveló si la Policía recuperó los objetos robados tanto a los señores Pedro Amarante, Carlos y Joel, así como de otras personas que fueron víctimas de la red de atracadores que integraban civiles, agentes y militares.
Los informes realizados dan cuenta de que en tan solo dos semanas, nueve turistas y varios dominicanos que llegaron al país desde los Estados Unidos, fueron asaltados por los delincuentes que también cometieron acciones similares en una ferretería, cuatro colmados, una distribuidora de gas, varios comercios y una agencia de la Lotería Nacional.