Policía arresta dos vincula a asesinato

Policía arresta dos vincula a asesinato

Por ELIAS RUIZ MATUK
La Policía informó ayer que  apresó a un hombre y a una mujer a quienes acusa de participar en la muerte del empresario Domingo Estanislao Genao Madera, encontrado  en su vehículo, con cinco balazos en su cuerpo,  en la madrugada de este lunes en la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Ortega y Gasset, frente al Centro Olímpico.

“Los detenidos están siendo puestos a disposición del Ministerio Público, para su presentación en justicia”, dijo la Policía oficialmente.

Los apresados fueron identificados como Francisco Antonio Almonte Díaz (Anthony), a quien la Policía sindica como “el autor material del hecho” así como su concubina Isabel Cristina Martínez Paredes, (Addy), de 31 años.

La Policía encontró en la casa de la pareja, ubicada en la calle Sánchez en Piedra Blanca de Haina, la pistola Pietro Beretta, calibre nueve milímetros con su cargador, así como 23 cápsulas para la misma armas, que fue utilizada por Almonte Díaz para matar a Genao Madera.

También le fue encontrada la suma de RD$99,000.00, supuestamente producto del robo, dos carnés de la Policía Municipal a nombre de Almonte Díaz, que lo acredita como capitán de esa institución, así como y otro carné para el  porte de arma de fuego y una réplica ampliada de esa certificación, tamaño ocho por once pulgadas..

Según el comunicado oficial Genao Madera se encontraba en el interior de una yipeta marca Prado, color negro, placa G022934 estacionada en la referida intersección.

Explica que Almonte Díaz, reside en la calle Sánchez, número 16 en Piedra Blanca de Haina junto a Martínez Paredes.

Según la Policía el cadáver de Genao Madera presenta cinco impactos de bala “de contacto”, tres en la región  “escapular derecha” uno en la cabeza y otro en el antebrazo derecho, “todos en trayectoria de atrás hacia delante y de derecha a izquierda”.

Revela, además, que en el cinto de Genao Madera fue encontrado, también,  una pistola marca Glock, que portaba legalmente, y en el interior del vehículo una botella de whisky con un poco de bebida y dos casquillos calibre nueve milímetros.

Según dijo Almonte Díaz a la Policía a las 3:00 de la tarde del domingo pasado, se encontraba en el Club Gallístico Bayona, desde donde salió con Genao Madera en su vehículo y en cuyo momento le solicitó un préstamo, que le negó de inmediato.

Fue entonces cuando le pidió que lo dejara en el lugar donde fue encontrado, matándole en ese mismo momento para robarle el dinero en efectivo que cargaba Genao Madera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas