Policía arresta manifestantes y retiene a niña de cinco años

Policía arresta manifestantes y retiene a niña de cinco años

SANTIAGO.  La Policía apresó ayer  a seis personas y retuvo  a una niña de cinco años durante una marcha de cacerolazos contra la crisis económica y el hambre realizada por simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el sector Los Ciruelitos.

El organismo disolvió la manifestación a tiros y bombas lacrimógenas, cuyos gases afectaron a  mujeres. Algunas  requirieron atención médica.

La niña, hija de uno de los detenidos, lloró al tener de frente a los agentes,  mientras su padre trataba de consolarla cuando estaban montados en una camioneta de la Policía Preventiva de esta demarcación.

Algunas mujeres pertenecientes al comité intermedio del comando local del PRD fueron hospitalizadas, debido a que se desmayaron a causa de los gases lacrimógenos.

El grupo, que protestó específicamente en las cercanías del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), estaba encabezado por la regidora y dirigente perredeísta Amarilis Baret.

En la marcha también participaron representantes de juntas de vecinos, clubes y dirigentes de organizaciones populares de Los Ciruelitos y otros barrios de esta ciudad, en lo que denominaron «el cacerolazo del hambre».

La represión de la Policía  se produjo en la avenida Estrella Sadhalá y la Hatuey.

Según explicaron los manifestantes, la protesta fue motivada por los altos precios de los alimentos, la falta de luz, el hambre y contra la política económica del Gobierno.

La gente respondió  con piedras a las acciones policiales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas