Policía arresta uno de presuntos autores de muerte de joven en Villa Mella

Policía arresta uno de presuntos autores de muerte de joven en Villa Mella

La Policía Nacional informó este viernes sobre la captura en el municipio de Las Terrenas, provincia de Samaná, de un hombre que era buscado mediante orden de arresto.

La Policía Nacional informó este viernes sobre la captura en el municipio de Las Terrenas, provincia de Samaná, de un hombre que era buscado mediante orden de arresto como uno de los presuntos autores del homicidio a golpes y cuchilladas de un adolescente de 17 años, durante una riña ocurrida en Vista Bella, del sector de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

Se trata de Wirberbt Morel Castro (a) El Capo y/o Dilo Ya, de 23 años, quien era buscado por participar en la muerte de Yeison Sánchez Acosta, de 17 años.

Morel Castro fue captado en video en momentos que agredía con un arma corto punzante a la víctima junto a los prófugos “Los Mellos “Andy” y otro pendiente de identificación.

Tras el arduo trabajo de investigación y persecución, Morel Castro (a) El Capo fue entregado por una tía suya ante la División de Investigación (Dicrim) de Las Terrenas.

En tanto se continúan las acciones a los fines de capturar a los demás señalados como presuntos participantes del trágico suceso.

Lea: Madre de joven asesinado en Villa Mella: Mi hijo era obediente y me lo traicionaron

Declaraciones de la madre

La madre del joven Yeison Acosta, quien murió la madrugada de este domingo, pidió hoy a las autoridades hacer justicia.

Policia
Yeison Sánchez Acosta, joven asesinado (fuente externa).

Dijo que a pesar de que nada le regresará a su hijo, por lo menos si los culpables pagan, ella se recupera un poco.

«Mi hijo de 17 años, mi bebé, mi niño mas chiquito, yo pido que hagan justicia, que paguen los culpables, así yo recupero un chin de mi dolor, porque no lo voy a recuperar a él, pero pido que se haga justicia, una madre que pide justicia», lloraba la madre de Yeison Acosta, el joven de 17 años muerto en Villa Mella, el pasado fin de semana.

Lo describió como un joven tranquilo y obediente, a quien desaprensivos quitaron la vida. Además, era deportista.

«Mi hijo era un niño bueno, que jugaba deportes, que hasta a Puerto Rico fue con Kelvin Martínez, era bien obediente, y me lo traicionaron unos tigueres de por ahí«, explicaba la madre.

Lea también: Multitud mata a golpes a un joven en Villa Mella

El hecho                                        

Durante el fin de semana, circuló en redes socialesun video donde se ve como una turba de jóvenes golpea a otro de 17 años, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

El occiso fue identificado como Yeison Sánchez Acosta, quien habría sido confundido supuestamente con un ladrón y le propinaron golpes hasta matarlo.

Publicaciones Relacionadas