Polícía arrestará a quienes disparen, ostenten armas

Polícía arrestará a quienes disparen, ostenten armas

POR ELIAS RUIZ MATUK
«Todo el que haga disparos al aire y ostente el uso de las armas de fuego será apresado sin contemplación», advirtió ayer el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, quien anunció una serie de medidas preventivas para este período de Semana Santa.

El jefe policial advirtió, además, que los conductores que sean detectados consumiendo alcohol serán detenidos y será «implacable» con los que violen las leyes de tránsito, principalmente en las carreteras del país.

Afirmó que dispuso una «estricta vigilancia y supervisión a lo largo y ancho del país para mantener el orden público y el sosiego del pueblo dominicano, con instrucciones precisas de arrestar y someter a la justicia a todo el que viole la ley».

Pérez Sánchez, quien habló en una  conferencia de prensa en el palacio de la Policía, dijo que para el operativo conjunto con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), fue instruido todo el personal policial, incluso los que están recibiendo entrenamiento y los que desempeñan otras funciones de oficina para el patrullaje en los principales lugares de esparcimiento en el interior del país y esta capital.

Dijo que recibió una donación de cinco motores «Three Wheels» (tres ruedas) por parte del diputado reformista Víctor Bisonó Haza ( Ito), los que serán integrados al patrullaje en las playas y en las montañas, así como en los principales parques de la ciudad, como el Mirador Norte, Sur y el Jardín Botánico.

«A los bañistas y vacacionistas que actúen con sensatez y cordura, a fin de que la reflexión sirva de soporte en la Resurrección del Hijo de Dios y la familia no se vea afectada por hechos lamentables», expresó el jefe policial.

Asimismo, Pérez Sánchez dijo que se darán cumplimiento a las medidas dispuestas por la CNE, que prohíbe  el tránsito de vehículos pesados por las principales autopistas y carreteras del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas