Nueva Jersey. El agente de la policía en la ciudad de Newark-NJ, el dominicano Jairo Rodríguez, de 53 años, y fuera arrollado mortalmente por otro uniformado mientras dirigía el tráfico la noche del pasado jueves en la calle Lafayette después de finalizar un evento en Prudential Center, será sepultado este jueves.
Rodríguez, oriundo de Santiago de los Caballeros, fue velado este miércoles en la funeraria Álvarez, ubicada en el 240 de la avenida Mount Prospect en Newark, desde las 5:00 pm hasta las 9:00 pm.
Para este jueves, familiares y compañeros de trabajo ofrecerán una misa de cuerpo presente en la Iglesia Católica Saint Lucy’s Román, ubicada en el 118 de la Séptima avenida, a partir de las 10:30 de la mañana.
El agente policial recibirá cristiana sepultura a las 12:00 pm, en el cementerio Holy Cross & Mausoleo, ubicado en el 345 de Ridge Rd, North Arlington, Nueva Jersey.
Se informó que el policía que lo arrolló estaba fuera de servicio. Su nombre no fue divulgado por las autoridades. Tampoco se han anunciado arrestos.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancias con conductores que manejen bajo efectos de alcohol. La Fiscalía del condado Essex está investigando el accidente.
Rodríguez, padre de tres hijos, era muy respetado y querido por todos los que trabajaban con él”, dijo el director de seguridad pública de Newark, Emanuel Miranda, en un comunicado.
“Debido a su comportamiento constante de amabilidad, calidez y sinceridad, fue aceptado de inmediato como un querido hermano de azul”.