El Ministerio Público y la Policía informaron la asignación de dos agentes del orden para que protejan la vida de una señora que dice que su expareja sentimental supuestamente “le ha advertido que la matará”.
La información la ofreció el general de brigada Mario Objío Morales, director de la Regional Oeste de la Policía, quien reclama al señor Paúl Dimitri Piña Peña, prófugo, entregarse a las autoridades del Ministerio Público por la vía que considere de lugar porque oficiales bajo su mando lo están buscando.
Una nota entregada por el vocero de la Policía en la zona, segundo teniente Plinio Alcántara, precisa que para conocer la situación de la joven Leonela Sánchez se reunieron en el despacho de la licenciada Danerys Medina Peguero, encargada de la Unidad de Violencia de Género Intrafamiliar.
En su declaración, el general Objío Morales afirma que en ocasiones anteriores Sánchez ha presentado similares denuncias de amenazas de muerte pero cuando se le conocieron los procesos declinó acusarlo, procediendo a desistir de las acusaciones y permitiendo que Piña Peña quedara en libertad sin sanciones.
En su informe la entidad del orden público no especifica las direcciones de Piña Peña, ni de la víctima, Leonela Sánchez.
Tampoco la Regional Oeste de la Policía con asiento en esta ciudad explica si Piña Peña y Sánchez han procreado hijos.