Policía atletas no patrullarán

POR DIEGO PESQUEIRA
Los atletas de la Policía Nacional visitarán los barrios “calientes” para participar en intercambios deportivos y culturales con los jóvenes, como forma de prevenir que se involucren en delitos y crímenes, declaró ayer el jefe de la institución, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez.

Explicó que los atletas policiales no tendrán que enfrentar a los delincuentes con armas de fuego y macanas, sino que pondrán en práctica sus habilidades en favor de toda la comunidad.

No obstante, el general Pérez Sánchez dijo que el encargado del Departamento de Deportes, coronel Marcelino Mateo Moquete, evaluará su personal para identificar aquellos atletas que ya no cumplen con la misión para la que fueron ingresados.

“La prevención es la principal arma contra el auge de la delincuencia y espero que los deportistas (de la Policía) hagan un buen trabajo en favor de la comunidad”, apuntó.

Manifestó que ya han sido preseleccionados los sectores que visitarán los atletas más destacados de la Policía, donde instruirán a los niños, niñas y adolescentes sobre la importancia de mantenerse alejados de los vicios.

Agregó que dentro de las actividades en los barrios están contemplados “enfrentamientos” entre los equipos policiales de baloncesto, béisbol, boxeo, lucha, karate, judo, softbol, entre otros, con representantes de cada sector.

El mayor general Pérez Sánchez dijo que este tipo de actividades permitirá que haya un mayor acercamiento entre la población y los miembros de la Policía Nacional.

Sostuvo, además, que dentro de la institución se han preparado equipos de dominó y billar, así como charlistas sobre distintos tópicos de interés nacional.

El general Pérez Sánchez dijo esperar que la presencia de los atletas policiales en los barrios sea bien acogida por la comunidad, tras precisar que la Policía esta satisfecha por los logros alcanzados por sus deportistas.

Explicó que el coronel Mateo Moquete y su cuerpo de entrenadores tendrán a cargo la misión de organizar las actividades en los barrios donde jugarán los deportistas de la Policía.

Indicó que el programa de actividades abarca también a las ciudades de Santiago, San Francisco de Macorís, La Romana y Azua, entre otras.

Manifestó que las juntas de vecinos, clubes y demás organizaciones comunitarias, serán los principales soportes para el éxito de las actividades.

La Policía Nacional fue galardonada como ganadora de la “XXXVI Versión de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, luego de acumular una cifra récord de puntos de 602, con los que superó a la Fuerza Aérea, la Marina de Guerra y el Ejército Nacional.

IRÍAN AL BOTÁNICO Y CENTRO OLÍMPICO

Fuentes policiales aseguraron ayer que los atletas también serían enviados a servicios especiales de vigilancia en el Jardín Botánico y en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde, además, ayudarían a otros atletas y ciudadanos que utilizan esas áreas para realizar ejercicios.

Ya en una ocasión los atletas de la Policía realizaron servicios en el Botánico y el Centro Olímpico, resaltándose que en seis meses no se registraron incidentes en perjuicio de los ciudadanos.

De esta manera, los atletas de la Policía realizarían un servicio especial a favor de los demás ciudadanos y cumplirían con las exigencias del mayor general Pérez Sánchez.