El asesinato de Máximo Antonio Ávila Santana, ocurrido la noche de este miércoles en el kilómetro 3 de la carretera Hato Mayor-San Pedro, cerca del sector Las Colinas del Rey, en la provincia Hato Mayor, ha sido atribuido a viejas rencillas personales y está bajo investigación.
Según la nota preliminar de la Policía Nacional, Ávila Santana recibió una herida de bala en el costado derecho a manos de uno de dos sujetos, aún en proceso de identificación, cuando salía de su residencia junto a otra persona.
«Es en ese momento que estos elementos salieron de unos matorrales donde se escondían y, sin mediar palabras, se le acercaron al señor Máximo y le realizaron un disparo, e inmediatamente emprendieron la huida», dijo Anyelina García, vocera de la Policía Nacional de la Dirección Regional Sureste.
«Hecho motivado, supuestamente, tras un incidente generado con anterioridad, debido a rencillas entre el fallecido y los agresores. Desmentimos que fue producto de un atraco, como se ha dado a entender en algunas redes sociales, ya que los agresores no se llevaron ninguna pertenencia del fallecido ni de su acompañante», agregó la uniformada.
Indicó que el Comandante Departamento de esa Zona, Coronel Justo A. Rosario Tirado, agentes de investigaciones del Dicrim, junto al Ministerio Público está dando el debido seguimiento y continúan profundizando las labores de investigación de lugar correspondientes a este hecho, para identificar, capturar y someter a la acción de la justicia a los responsables del mismo.
Seguir leyendo:
Asaltantes le quitan la vida a un hombre en Hato Mayor «que soñaba con ser maestro»