Policía aumenta vigilancia en las calles de Santiago

Policía aumenta vigilancia en las calles de Santiago

SANTIAGO. Tal y como lo anunció el nuevo jefe de  la Dirección Cibao Central de la Policía, general de brigada Francisco Rhommel López, la institución del orden inició este jueves un amplio programa de control en las principales avenidas y arterias comerciales de esta ciudad.

Romer López dijo que los dispositivos se realizan cumpliendo instrucciones del jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, para mantener un clima de seguridad ciudadana en toda la provincia.

“El personal policial que labora en el programa está distribuido en 15 puntos estratégicos de la ciudad y cada dispositivo está integrado por cinco miembros debidamente uniformados y un oficial al frente, provistos de chalecos refractivos”, expresó el general.

 Dijo que este programa viene a reforzar los dispositivos estáticos de control establecidos en las entradas y salidas de otras ciudades.

Los puntos estratégicos donde están colocados los agentes policiales en labores de prevención son la autopista Joaquín Balaguer, frente a la rotonda de Ochoa; avenida Estrella Sadhala con carretera de Jacagua, frente a La Placita; en Cerro Alto, avenida Bartolomé Colón con Estrella Sadhala, avenida 27 de Febrero frente al Huacalito, en la República Argentina y en la avenida Antonio Guzmán, en la cabecera del puente Hermanos Patiño.

 También comprenden la avenida de Circunvalación con Estrella Sadhalá, frente a la rotonda de Cienfuegos, la Juan Pablo Duarte con avenida Las Carreras, en la avenida Hatuey, frente a Infotep; en la Juan Pablo Duarte frente a Codetel y en la avenida Bartolomé Colón esquina 27 de Febrero. Al frente de los dispositivos se encuentra el coronel Julio Justino Rodríguez, como oficial supervisor.

El general Romer López destacó la importancia del programa, que desde ya ha concitado la opinión favorable de la ciudadanía, la cual se identificó con las medidas implementadas por el director regional.

Los hechos de violencia y las ejecuciones por sicariato han provocado preocupación en todos los sectores de esta ciudad, tanto así, que se ha convocado al presidente  Leonel Fernández para discutir en un panel para el tema de la delincuencia. Empero, el general Rhommel López, desde que asumió su puesto, está interesado en resolver todos los casos pendientes y trabajar en el fortalecimiento del área preventiva, aunque aclaró que no  permitirá que haya excesos de autoridad de la Policía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas