Policía aún  investiga denuncia del alcalde de Sabana Iglesia

Policía aún  investiga denuncia del alcalde de Sabana Iglesia

SABANA IGLESIA, Santiago.   La jefatura de la Policía Nacional en esta ciudad dio garantías de dar a conocer el resultado de las investigaciones llevadas a cabo en este municipio sobre la denuncia hecha por el alcalde Pablo Batista, de que agentes de esa institución son los dueños de los puntos de drogas que operan en la zona.

El vocero policial en esta ciudad, coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que una vez concluidas las investigaciones que realiza una comisión designada por el director del Comando Cibao Central, general Eduardo Alberto Then, se ofrecerán todos los detalles de la misma y se informará si hay o no responsables de los hechos denunciados.

Cordero Paredes sostuvo que  por instrucciones del general Then en el municipio de Sabana Iglesia se llevan a cabo operativos antidrogas, gracias a los que han apresados varias personas que además han sido sometidas a la justicia por posesión y distribución de estupefacientes.

Anoche trascendió que la jefatura policial habría dispuesto el traslado del jefe de la dotación de la institución en este municipio, así como de varios de sus subalternos, luego de la denuncia hecha que hizo  el alcalde  Pablo Batista.

Al hablar sobre ello, sin embargo, el coronel Cordero Paredes aclaró  que aún no se ha tomado ninguna decisión hasta que las investigaciones que realiza la comisión encabezada por el inspector de la institución, teniente coronel Guzmán sean concluidas.

Zoom

La denuncia

El alcalde Pablo Batista denunció la semana pasada que los agentes policiales de Sabana Iglesia son “los dueños” de todos los puntos de drogas que operan Sabana Iglesia, por lo que llamó al jefe de la institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, a trasladar la dotación policial completa de servicio en esta localidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas