Policía balea siete en operativos barriales

Agentes de la Policía Nacional hirieron de bala a siete presuntos delicuentes en operativos realizados en la Capital y Santiago, donde fueron apresadas más de cien personas y retenidos 256 vehículos, incluyendo 190 motocicletas, por carecer sus conductores de la documentación correspondiente.

Entre los heridos se hallan Fausto Corporal Sosa, de 25 años;  Jeudy David González, de 20, y Elvis José García, de 21, en hechos registrados en el Barrio María Auxiliadora.

Otros heridos son Cristian Javier Álvarez Feliz, de 18 años; Nelson Martínez Jiménez y Jaime Ureña Almonte.

La institución informó que en los operativos desmanteló varias bandas de presuntos delincuentes que operaban en el Distrito Nacional, las provincias de Santo Domingo, Santiago y otras poblaciones del país.

Los “operativos preventivos” permitieron, además, ocupar armas de fuego, más de 400 porciones de drogas; recuperar electrodomésticos, prendas de vestir y vehículos robados.

De 1,366 ciudadanos registrados “en puntos  vulnerables”, más de cien  fueron   detenidos para fines de investigación, indica una nota escrita de la dirección de Relaciones Públicas e Información de la Policía, que dirige el coronel Nelson Rosario.