Policía balea  uno de dos robaban cables  puente

Policía balea  uno de dos robaban cables  puente

La Policía Nacional definió ayer como “un acto de terrorismo urbano” la acción de cortar los cables tensores que sostienen el puente Juan Pablo Duarte, hecho que según dijo “podría causar una tragedia de consecuencias insospechadas”.

Hablando en una improvisada conferencia de prensa, el portavoz policial, general de brigada Máximo Báez Aybar, dijo que con relación al hecho la Policía arrestó a dos jóvenes, uno de los cuales fue herido de bala en la pierna izquierda al intentar agredir a un miembro de la patrulla que lo detuvo alrededor de las 12:00 del mediodía del sábado.

El general Báez Aybar identificó a los detenidos como Edwin Méndez  Rosario, de 28 años de edad, y  Gabriel Ramírez, de 32, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

 El general Báez Aybar declaró que los detenidos  forman parte de “grupos reincidentes” que han sido arrestados  y sometidos a la justicia en unas ocho ocasiones anteriores.

El portavoz policial deploró que los detenidos por estas acciones sean liberados horas después de su sometimiento, como sucedió con los autores de desarticular y robar las estructuras de metal que sostenían un puente en una comunidad rural de San Cristóbal.

La Policía advirtió que no desmayará hasta ubicar y arrestar a los responsables de esa acción, la cual representa pérdidas cuantiosas para el país y dividendos insignificantes para los autores de esa acción.

“Vamos a ubicar a otras  personas que pueden ser calificadas como terroristas urbanos para apresarlos y someterlos a la justicia”, dijo el general  Báez Aybar, vocero de la Policía Nacional.

Agregó que en lo inmediato se instaló un servicio fijo en las inmediaciones del  puente Duarte.

El oficial  adelantó que la Policía Nacional hará un arqueo para determinar el destino de unas ocho personas que han sido arrestadas en los últimos meses por robar metales de la  estructura de puentes.

La institución advirtió que no desmayará hasta ubicar y arrestar a los responsables de esa acción. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas