- Publicidad -
Vie 5 de junio del 2020
26.3 C
Santo Domingo
Inicio El País Policía bota a raso se quejó de “sueldo cebolla”

Policía bota a raso se quejó de “sueldo cebolla”

- Publicidad -

SANTO DOMINGO.-Un agente de la Policía fue destituido por “mala conducta”, por haber subido a Internet un vídeo en el que se quejaba de su bajo salario de RD$5, 800 al mes y criticar a la institución.

“Les informo que me acaban de cancelar”, escribió Daurin Muñoz en su cuenta en Twitter. La destitución fue firmada el viernes por el subjefe de la Policía, general Alejandro Dripé, titular de recursos humanos de la institución, y difundida el sábado. En ella explica de manera escueta, que Muñoz fue dado de baja “por mala conducta”.

Muñoz estaba asignado a trabajos en la Fiscalía de la capital. Su sueldo era de 5,800 pesos (128 dólares) mensuales. El agente de 28 años y egresado de la carrera de comunicación difundió en Youtube un vídeo, vestido con su uniforme, en el que hablaba de las precariedades por las que pasan los agentes, debido a los bajos salarios y del autoritarismo dentro de la institución. “¡Cómo es posible que el policía tenga un sueldo cebolla! Un sueldo cebolla es que de solo verlo te dan ganas de llorar”, dijo el agente en el vídeo vuelto viral y consiguió el apoyo de comentarios en Internet, de organizaciones de la sociedad civil y de algunos políticos.

Muñoz detalló que con un salario de 5.800 pesos apenas podía pagar 3,000 pesos de renta, 1,100 de leche para su hijo, 600 para el colegio del niño y 1,100 (24 dólares) para los comestibles del mes.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
26.3 ° C
27.2 °
25 °
88 %
2.1kmh
40 %
Vie
32 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -

2 Comentarios

  1. La policia cada vez esta mas y mas autoritaria y cada vez mas sucia. Hay que recordar un articulo en estos dias del como «los jefes de la PN se hacen millonarios. Esto es una barbaridad y un atropello escandaloso. Pero que se podia esperar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here