Policía Brasil se prepara para enfrentar protestas

Policía Brasil se prepara para enfrentar protestas

Río de Janeiro. EFE. A horas del partido inaugural del Mundial 2014, aún es una incógnita en Brasil la magnitud que tendrán las protestas contra la organización del evento, pero las autoridades se dicen preparadas para garantizar la seguridad y la movilidad de los aficionados.

“La seguridad está lista para atender cualquier tipo de problema”, afirmó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas brasileñas, general José Carlos de Nardi, al ser interrogado sobre la posibilidad de que el Mundial sea amenazado por protestas.

De Nardi no dijo si las autoridades responsables por la seguridad esperan protestas como las que se registraron el año pasado durante la Copa Confederaciones de la FIFA, cuando millones salieron a la calle para exigir mejores servicios públicos, pero aclaró que el país está preparado para cualquier incidente.

Las protestas convocadas hasta ahora contra el Mundial no han alcanzado la dimensión multitudinaria de las del año pasado, y el Gobierno confía en que serán inferiores. A las protestas contra el alto costo del Mundial y contra los supuestos desvíos de recursos públicos en las obras para la competición, se sumaron el año pasado marchas por mejores servicios públicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas