Policía busca dos hombres por robo

Policía busca dos hombres por robo

POR DIEGO PESQUEIRA
Un deportado de los Estados Unidos, que anda fuertemente armado en compañía de otro de los sospechosos, fue señalado ayer por la Policía Nacional como el cabecilla de la banda que secuestró dos ejecutivas de la sucursal del Banco de Reservas de Jarabacoa.

El principal sospechoso es Luis Francisco Peguero Díaz (Tochi), deportado de los Estados Unidos, cuyo lugarteniente es Gilberto Alberto Quiñones Mercedes, a quienes la Policía solicitó que se entreguen por cualquier vía, pero de manera pacífica.

En torno al caso, según explicó el vocero de la Policía, general de brigada Simón Díaz, hay tres personas detenidas para investigación.

Manifestó que para esclarecer el hecho, cometido el pasado miércoles, se han realizado diez allanamientos en diferentes puntos del país y que fueron arrestadas y despachadas 25 personas para entrevistas.

El vocero policial dijo que se ha dado protección a las víctimas del delito.

Indicó que el caso es investigado por el general de brigada Bernardo Santiago Santiago y los coroneles José Polanco Gómez y José Acosta Castellanos, de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía.

Las operaciones policiales de investigación se realizan en Jarabacoa, San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís.

La pieza vital para lograr las pistas del caso habría sido el arresto de una joven de 21 años en San Francisco de Macorís, la cual habría admitido que participó en el asalto.

Se estableció, además, que los malhechores robaron una yipeta en Villa Altagracia para movilizarse y cometer el robo en la sucursal bancaria.

El robo fue perpetrado por un grupo armado que penetró al Reservas, ubicado en la calle Mario Nelson Galán esquina Duarte, de Jarabacoa, escudados de Jeannete Domínguez, gerente de la entidad y de la subgerente Vivian Altagracia Echavarría.

De acuerdo a versiones, el vigilante del Banco no sospechó que se trataba de un asalto debido a que las funcionarias llegaron encabezando al grupo.

Luego del robo los ladrones dejaron a las dos ejecutivas bancarias abandonadas en San Francisco de Macorís.

INVESTIGAN

De otro lado, varios oficiales y fiscales adscritos al destacamento Plan Piloto, en esta capital, son investigados por la Fiscalía del Distrito Nacional, con relación a una extorsión a un alegado ladrón de vehículos de lujos, a quien pretendían venderle la libertad.

Las autoridades del denominado Plan Piloto, según fuentes judiciales, habrían acordado dejar en libertad a un confeso ladrón de al menos cuatro jepeta a cambio de 800 mil pesos en efectivo.

Empero, la acción irregular habría sido detectada por agentes de la Policía que dan seguimiento a los casos de vehículos robados, debido a que se tiene la sospecha de que se registran actos de corrupción en los arrestos y posterior sometimientos de delincuentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas