PUERTO PRINCIPE. AP. Detectives de la policía buscan a un hombre que pudo haber querido asesinar al presidente Michel Martelly cuando visitó una ciudad del norte del país el fin de semana, informó un alto oficial.
El director de la policía Joany Caneus dijo que testigos le dijeron a los investigadores que un hombre fue visto con un rifle entre la multitud cuando Martelly caminaba por las calles de Cabo Haitiano el domingo para promover el turismo.
No hubo disparos contra Martelly, pero algunos inconformes en la multitud lanzaron botellas de bebidas y otros objetos contra el nuevo mandatario y sus acompañantes. Martelly no resultó lesionado. Caneus dijo que la policía ha arrestado a 32 personas desde entonces y que las ha llevado a Puerto Príncipe para interrogarlas por la agresión. Caneus es director de la policía de la región norte de Haití.
Ataque premeditado. La Presidencia de Haití calificó ayer de acto premeditado el ataque con piedras y botellas a una delegación del mandatario Martelly. El secretario general de la Presidencia, Jean Renel Sanon, indicó que según los primeros resultados de la investigación, el acto registrado no fue aislado.