Policía captura hombre acusado de matar otro y herir a cinco durante incidente en discoteca

Apresan hombre

La Policía Nacional informó hoy que fue capturado la madrugada de hoy en Santiago, un hombre que se encontraba prófugo por la muerte de una persona y las heridas a otras cinco, durante un incidente ocurrido el 26 de diciembre del 2015 en el parqueo de la discoteca del Hotel Matún.

La uniformada explicó que se trata de Luis Antonio Ymber Estévez Estévez ( Abelito), de 34 años, quien también usa la identidad de Luis Manuel Colón.

Indicó que el detenido es señalado como el autor de la muerte por herida de bala de Joel Antonio Torres Muñoz (Trujillo), de 29 años, y de haber herido a Edwin Ernesto del Rosario Abreu, de 24 años; Iris Adames Polanco (La Gorda), de 36; José Luis Hernández Paulino, de 28; Santiago Josua Alba Sánchez, de 26, y Wladimir Mordán Veras, de 28.

Precisó que el prevenido se encuentra bajo el control del Ministerio Público, y se espera que sea presentado en las próximas horas para conocimiento de medida de coerción.

Agregó que durante la búsqueda de “Abelito”, fueron detenidas varias personas, entre las que figuran Dionicio Lazala Vásquez, en una vivienda de la Urbanización Henríquez, de Santiago, donde se le ocupó una pistola ilegal y RD$20,000 en efectivo.