Un sargento de la Fuerza Aérea Dominicana y un civil fueron apresados hoy por oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim), tras ser señalados como los autores de un asalto a una sucursal de la empresa de remesas Vimenca, en el municipio de Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez.
Los detenidos fueron identificados como el sargento Jason Vásquez, quien pertenecía al escuadrón élite «Los Tiburones» y prestaba servicio en el Juzgado de Paz del municipio de Gaspar Hernández, en la provincia Espaillat; y el civil Franklin Ortiz Encarnación, residente en Santo Domingo.
Ambos fueron identificados por empleados de la remedadora Vimenca, sucursal Río San Juan, como las personas que hace una semana cometieron el asalto a punta de pistolas, durante el cual cargaron con 350 mil pesos y unos seis mil dólares.
El militar y el civil fueron detenidos en el sector Caño Dulce, del Distrito Municipal de Veragua, durante un operativo encabezado por el coronel Eusebio Escolástico, de Investigaciones Criminales, quien actuó amparado en una orden de arresto de un tribunal de la provincia María Trinidad Sánchez.
Un informe policial da cuenta de que fueron empleados de la propia compañía remedadora que identificaron a Vásquez y al civil Ortiz Encarnación, quienes, junto a una tercera persona no identificada, fueron los autores del asalto.
Tras ser detenido, Vásquez alegó que cuando ocurrió el atraco se encontraba de servicio en el Juzgado de Paz de Gastar Hernández, donde laboraba, versión que fue rechazada por el alto oficial y demás autoridades.
Dijeron que cuando se produjo el asalto, que fue el jueves de la semana pasada, el Juzgado no estaba funcionando por ser día de Corpus Christi. Tanto el militar como el civil fueron enviados ante las autoridades judiciales de la Provincia María Trinidad Sánchez