Policía comienza investigar asesinato agrónomo

Policía comienza investigar asesinato agrónomo

POR ANSELMO SILVERIO
MOCA.-
Doce personas, entre ellas tres mujeres, fueron detenidas y son interrogadas sobre el asesinato del ingeniero agrónomo Roberto Antonio Rodríguez Guzmán, ocurrido la noche del pasado miércoles, declaró el comandante local de la Policía, coronel Raymundo de la Rosa Ogando.

El oficial policial, quien se puso al frente de las indagaciones, también dijo que dispuso ampliar los operativos en busca de los  individuos que ultimaron de un balazo en la cabeza a Rodríguez Guzmán, quien laboraba en la sucursal del Banco Agrícola en Salcedo.

Sin embargo, el coronel De la Rosa Ogando dijo que todavía ayer tarde no había indicios contra los detenidos, pero adelantó que se profundizan las investigaciones a todos los niveles para dejar aclarado el caso.

El agrónomo Rodríguez Guzmán fue atacado a tiros durante una emboscada que le tendieron sujetos no identificados en la avenida Ramón Cáceres, cuando regresaba a su residencia del barrio La Playita de este municipio.

Uno de los disparos le atravesó el cráneo muriendo poco después cuando era conducido al hospital Toribio Bencosme.

El coronel De la Rosa Ogando descartó en lo inmediato que el móvil del crimen fuera el robo, aunque añadió que cuando se produjo el crimen algunas personas se aprovecharon y saquearon el vehículo en que viajaba el agrónomo.

Mientras tanto, miembros de la sociedad civil de este municipio pidieron a las autoridades profundizar las investigaciones para dar con los culpables del crimen.

Los restos del profesional fueron sepultados ayer tarde en el cementerio local en medio de un panorama de dolor y luto.

En la escena del crimen fueron encontrados casquillos de armas automáticas que usaron los individuos para asesinar al ingeniero Rodríguez Guzmán.

El profesional fue atacado a tiros alrededor de las 11:40 de la noche en la avenida Ramón Cáceres cuando se disponía a regresar a su casa ubicada en el sector La Playita.

Su cuerpo mortalmente herido fue sacado del vehículo en el que viajaba por vecinos y personas que pasaban por el lugar de la tragedia.

Tras el crimen los asesinos se marcharon a gran velocidad por la avenida Ramón Cáceres con destino a la salida de este municipio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas