Policía comienza un plan especial  en las calles de  la Zona Colonial

Policía comienza un plan especial  en las calles de  la Zona Colonial

La Policía anunció ayer  el inicio de un plan de trabajo en la Zona Colonial con el propósito de devolver la tranquilidad alterada por los delincuentes, según han denunciado vecinos e instituciones establecidas en el lugar. La labor especial de la Policía, que será dirigida por la coronel Teresa Martínez, tiene el apoyo de Interior y Policía.

La Policía Nacional, la secretaría de Interior y Policía  y varias instituciones de la Zona Colonial anunciaron ayer la puesta en marcha de un plan de acción preventiva, como parte del programa de seguridad para las áreas turísticas.

El jefe de la Policía, mayor general, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, anunció  la creación de un centro de mando y control dirigido por la coronel Teresa Martínez, en adición a sus funciones en la Policía Comunitaria, que tendrá a su sede en esa zona de la capital.

Informó que el centro que aglutinará a todas las instituciones y a la Policía que está en acción, como son la preventiva,  investigación criminal,  Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET),  Policía Turística (Politur) y  de inteligencia, así como antinarcóticos, con el fin de tener un centro  de mando y control para trazar las políticas necesarias y dar  seguridad a la Ciudad Colonial.

Informó que la coronela Martínez se encargará junto al director central de Recursos Humanos de la selección del personal que estará al servicio  24 horas divididas en tres turnos de ocho horas, los cuales recibirán un incentivo por parte de la secretaría de Interior y Policía.

 En el acto la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos de la Zona Colonial, Mercedes Cosme, en un discurso, advirtió que en la zona se producen hasta nueve atracos diariamente, mientras el parque Juan Pablo Duarte es utilizado como  centro de operaciones de los delincuentes.

Al mismo tiempo definió como armoniosas las relaciones de la Policía  y el ministerio público, en ese sentido manifestó que el pasado jueves se reunió con el procurador de la República, doctor Radhamés Jiménez, para estrechar más lazos entre el ministerio público y la Policía “para estar siempre coordinados y de cara a lograr mayor eficiencia en la lucha contra el crimen”.

En la actividad celebrada en el Patronato de la zona Colonial, representado por el arquitecto Eugenio Montás, pronunciaron discursos  el secretario de Interior y Policía en funciones, Henry Castellanos y el subsecretario de ese organismo, José Pantaleón, encargado del programa Prevención y Seguridad.

Resalta importancia del plan de seguridad

El subsecretario de Interior y Policía José Pantaleón, encargado del programa Prevención y Seguridad,   manifestó que el plan de acción preventivo puesto en marcha  en la Zona Colonial, ha sido  consensuado con representantes de diferentes instituciones y con la Unión de Juntas de Vecinos.

 Informó que además de la Policía Nacional y la secretaría de Interior y Policía en el plan están involucrados la secretaría de Medio Ambiente, el departamento Antiruido, Fiscalía Barrial de la zona, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Junta de Vecinos de la Zona Colonial, Asociación de Comerciantes de la calle El Conde, Patrimonio Cultural, Amigos y Amigas de la primera dama, Niños y Niñas Desprotegidos y el Instituto Duartiano.

 El plan comprende  el levantamiento de recursos humanos y logísticos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas