Atendiendo a solicitudes de comunitarios de distritos municipales y parajes de Jarabacoa, el director general de la Policia Nacional, Ney Bautista Almonte, dispuso un encuentro comunitario en Jumunucú, donde la institución del orden escuchó las peticiones de las comunidades y los jóvenes fueron orientados en prevención de drogas y otros aspectos para que no caigan en conflictos con la ley .
El coronel Jacobo Mateo Moquete, director central de la Policía Comunitaria, y el teniente coronel Rosa Lozada, comandanta de Jarabacoa, intercambiaron impresiones con los alcaldes, juntas de vecinos y residentes en más de diez parajes y secciones .
A los padres les orientaron en cuanto a las medidas preventivas para que sus hijos no caigan en vicios y delincuencia, mientras que a los adolescentes, les indicaron pautas para mantenerse apegados a los valores y las buenas costumbres, buscando superación a través de los estudios .
Mateo Moquete dijo que el encuentro comunitario forma parte del programa de actividades que Bautista Almonte diseñó para desarrollarlo en la capital y el interior del país, como una forma de que la uniformada esté en sintonía con los ciudadanos.