Policía concluye curso sobre armas pequeñas y ligeras

Policía concluye curso sobre armas pequeñas y ligeras

La Policía Nacional clausuró ayer el curso Programa Centroamericano para el Control de Armas Pequeñas y Ligeras (Casac), con la participación de miembros del Ministerio Público, jueces y oficiales de la institución del orden.

Una nota explica que los jueces y fiscales participantes reiteraron que este tipo de encuentro que reúne a jueces, fiscales y policías los ayuda a tener una mejor coordinación en sus tareas en aras de organizar con mayor profesionalidad los expedientes y pruebas para el control de armas pequeñas y ligeras.

El texto expresa que el acto fue clausurado con las palabras del jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, en el hotel Crowne Plaza Santo Domingo y estuvieron Hefer Morataya, director del Casac, Jacinto Castillo Moronta, subdirector de la Escuela Nacional de la Judicatura y Amado José Rosa, subdirector de la Escuela Nacional del Ministerio Público.

Indica que la palabras de agradecimiento de parte de los participantes del curso correspondiente a los miembros de la Policía estuvo a cargo del teniente coronel Juan Crisóstomo Badía, por la Escuela Nacional del Ministerio Público, Wandy Rodríguez y por la Escuela de Nacional de la Judicatura el magistrado Amauris Antonio Pimentel.

“Esta actividad estuvo coordinado por la Secretaria General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-Sica), con el apoyo de la Unión Europea, los días 10 al 13 de febrero”, explica la nota.

Dice que el jefe de la uniformada estuvo acompañado por los generales Latif Miguel Maufod Rodríguez, director del Instituto Especializado de Educación Superior de la Policía Nacional (Ieespon) y Pablo de Jesús Dipré, director de la Escuela para Cadetes 2 de Marzo, ubicada en Hatillo, San Cristóbal.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas