La Policía Nacional realizó ayer una misa de acción de gracias con motivo del día de San Judas Tadeo, patrón de la institución, jornada en la que su director, el mayor general Eduardo Alberto Then, hizo un recuento de los logros alcanzados en sus dos años de gestión.
La misa fue oficiada por monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, obispo de la arquidiócesis de San Pedro de Macorís, quien apeló por el respeto mutuo de los civiles y los policías para que el trabajo sea más ligero para el bienestar del desarrollo del país.
Tras la homilía el mayor general Then destacó los resultados obtenidos en el proceso del fortalecimiento de los trabajos de transformación y profesionalización de la Policía, a través de la reforma policial.
Puede leer: “Chu” Vásquez y director PN rehúsan hablar sobre recientes hechos violentos
Resaltó también que el fortalecimiento institucional y el cambio de actitud en el accionar de los agentes han sido frutos de la implementación y aplicación de estrategias efectivas, investigaciones de campo, análisis y consultas con todos los sectores.
Al dirigirse a los policías, Then reiteró el llamado a aplicar las acciones de San Judas Tadeo, quien con valentía, decoro y vocación de servicio transformó el camino hacia una ciudadanía con valores.
En la actividad estuvieron presentes José Vila del Castillo, comisionado para la Implementación de los Planes, Estrategia y Política de Transformación y Profesionalización de la Policía; el mayor general Jaime Marte Martínez, presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND); y Carlos de la Mota, viceministro de Relaciones Exteriores, entre otros funcionarios.