Policía da muerte a seis hombres

En pocas horas, agentes de la Policía abatieron a tiros a seis hombres, en distintos lugares de la zona metropolitana. El parte policial dice que las muertes se produjeron en “enfrentamientos”.

Seis presuntos delincuentes fueron abatidos a tiros ayer por patrullas policiales en alegados “intercambios de disparos”  en menos de doce horas en  Santo Domingo.

Las víctimas fueron identificadas por los apodos de Carita de Maíz y El Toro,  abatidos en la avenida República de Colombia; Yinkeili de la Cruz (Moreno), muerto  en Alma Rosa; Mario Fernández Ramírez y Freddy Nariz, muertos por otra patrulla en Villa Mella, y José Henríquez, sorprendido en el kilómetro 22 de la autopista Duarte cuando supuestamente atracaba a una mujer.

Relaciones Públicas  de  la Policía informó en una nota que  todos los enfrentamientos “se produjeron durante operativos desplegados en busca de personas que alegadamente pretenden crear caos en la población, incluyendo  los autores de las muertes de la mayor Paula Mercedes y del raso Yan Medina”, ocurridos en el ensanche Claret, de la Capital  y  en Navarrete”.

Paralelamente, un informe de la institución señala que el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, reiteró su compromiso “de mantener la paz y la tranquilidad de todos los dominicanos y extranjeros que visitan el país, protegiendo el libre ejercicio y las propiedades de los ciudadanos consagrados en la Constitución y las leyes”.