Policía  de  Amet hiere de bala por la espalda  a un mensajero

Policía  de  Amet hiere de bala por la espalda  a un mensajero

Un agente  de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) hirió ayer de bala por la espalda a un motociclista, de quien luego alegó que   había  confundido con un asaltante que poco  antes había despojado de su cartera a una señora en la Avenida Winston Churchill con 27 de febrero.

El motociclista  herido por el primer teniente policial Edwin Virgilio Féliz Payano, es mensajero de una empresa privada y fue identificado como Israel Rossó Peña, de unos 25 años, a quien el proyectil   le afectó el vientre. Fue  llevado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas donde fue intervenido quirúrgicamente.  Su estado fue definido como “delicado”.

El joven   habría pasado en rojo la luz del semáforo de la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Winston Churchill e ignorado la orden de pare que le hizo el agente de la Amet, quien le  disparó.

Antes de herir al mensajero el oficial policial hizo tres disparos al aire y el cuarto disparo  impactó a Rossó Peña.

   Otra versión indica que el motorista, cuando fue detenido, buscó sus documentos en los bolsillos de su pantalón, y que el agente de la Amet creyó que iba a sacar un arma de fuego, por lo que  le disparó.

  Empero, la cartera robada, por la que era perseguido Rossó Peña no le fue encontrada, ni en los alrededores, aunque una pareja lo acusa.

  Tras producirse el hecho, decenas de motoristas se presentaron al lugar indignados por lo ocurrido a Rossó Peña. Además, de tirar basura a la vía, también  se estacionaron en intersecciones  de la Churchill   en actitud provocativa, y crearon tapones e indignación entre conductores.

    Los agentes de la Amet que hacían servicio en la zona  a esa hora, abandonaron rápidamente sus puestos  para evitar ser agredidos por los motoristas.

No hacía 24 horas que el director de la Amet mayor general José Aníbal Sanz Jiminián se había reunido con directivos de asociaciones de motoristas para entregarles cascos,  chalecos reflectivos, gafas negras y otros atuendos para que se protegieran y cumplieran con la Ley 241. Había dicho que no permitirá excesos. 

Zoom

Justificación

Los esposos, José Luis Fabián y Maritza Álvarez,  realizaron una rueda de prensa junto al director de la Amet,  donde defendieron la acción del agente agresor,  ya que, supuestamente  a Rossó Peña lo habrían mandado a detener en varias ocasiones sin que haya hecho caso, por lo que unos policías tuvieron que intervenir. Aseguran que fue él quien metió la mano a la yipeta y le jaló la cartera. Y, a quién ellos persiguieron hasta llegar al semaforo de la 27 de Febrero. Empero cuando se le preguntó si vieron su rostro dijeron que no, pero que lo vieron como iba vestido, y que por eso lo identificaron. Insistieron  en su versión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas