La Policía Nacional de España desmintió hoy que Ana Julia Quezada, presunta asesina del niño Gabriel Cruz fuese la misma persona vinculada al secuestro parental de Anaís Gómez Hernández, una niña 8 años que desapareció en 2016.
«Este y otros bulos circulan hoy. La detenida por la muerte de Gabriel no está vinculada al secuestro parental de Anaís.
No creas ni compartas informaciones que no procedan de fuentes oficiales», indica la institución en su cuenta de Twitter: @policia.
La madre del niño pide frenar los mensajes de odio
La madre de Gabriel Cruz, Patricia Ramírez, agradeció hoy todo el apoyo recibido durante estos «duros» 12 días en los que estuvo buscando desesperada a su pequeño. » Quiero agradecerle a todo el mundo».
Al mismo tiempo la dolida mujer pidió en memoria del ‘Pescaíto», como se conocía al niño, que nadie hable más de esta mujer (Ana Julia Quezada)con mensajes de odio. «Quiero que esto termine con el corazón de la gente calentito y no con la rabia que esta mujer nos ha sembrado», dijo al ser entrevistada en la cadena de radio española Onda Cero.
Sobre el caso. Gabriel desapareció el 27 de febrero tras salir de casa de su abuela con dirección a visitar otros familiares en la comunidad Las Hortichuelas, en Níjar (Almería, sur de España). Su cadáver fue encontrado en el maletero del coche de la mencionada dominicana, quien es la actual pareja del padre del niño.
Los medios españoles publicaron hoy que la autopsia arrojó que el menor fue estrangulado el mismo día de su desaparición.
Condolencias. La embajada de República Dominicana en España expresó su pesar y repudió por asesinato de Gabriel en manos de una dominicana: