Policía de Florida pide balear a personas que allanan casas

Policía de Florida pide balear a personas que allanan casas

Jefe de policía de Santa Rosa, Bob Johnson,

Florida, EE.UU. (AP) — Un jefe de policía de Florida invitó al propietario de una casa que le disparó a un posible ladrón a asistir a un curso para aprender “a disparar mucho mejor” y “ahorrarle dinero de los contribuyentes”.  

El jefe de policía de Santa Rosa, Bob Johnson, hizo los comentarios durante una conferencia de prensa el jueves pasado relacionada con el arresto de un hombre de 32 años que allanaba casas en Pace, en el noroeste de Florida.

Varios residentes llamaron al número de emergencias 911 el miércoles pasado para reportar las entradas forzadas y los policías rápidamente establecieron un perímetro, dijo Johnson.

El sospechoso andaba brincando cercas y entrando a casas cuando los policías intentaron detenerlo. “No sabemos qué propietario le disparó.

Creo que piensan que hicieron algo mal, que no fue el caso”, dijo Johnson. “Si alguien está entrando a tu casa, eres más que bienvenido a dispararle en el condado de Santa Rosa. En realidad, preferimos que lo hagas”.  

Agregó que el departamento de policía ofrece un curso para aprender a usar armas de fuego cada dos sábados. “Si lo tomas vas a disparar mucho mejor y, con suerte, ahorrarle dinero a los contribuyentes”, agregó.  

Después de que el hombre fue baleado, los policías lo alcanzaron cuando ya estaba al interior de otro hogar. El hombre tiene antecedentes judiciales desde los 13 años, dijo Johnson.

Pasó más de seis años en prisión y tenía órdenes de arresto. Está detenido con una fianza de 157.000 dólares. «Parece que simplemente no capta la idea de que el crimen no paga”, dijo el jefe de policía. AP

Publicaciones Relacionadas

Más leídas