Policía de Guatemala decomisa armas en inmuebles de supuesto narcotraficante

Policía de Guatemala decomisa armas en inmuebles de supuesto narcotraficante

Guatemala, (EFE).- Agentes de seguridad de Guatemala se incautaron hoy armas y otros pertrechos en dos residencias que rentaba un supuesto narcotraficante detenido el pasado martes en el oriente del país con 334 kilos de cocaína, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Donald González, explicó a periodistas que las residencias que alquilaba Daniel Grave, están situadas a pocos kilómetros de la cárcel de Pavón, unos 22 kilómetros al sureste de la capital.

González dijo que en los inmuebles fueron encontradas varias granadas de fragmentación y de humo, 2 fusiles de asalto, minas del tipo claimore, municiones para ametralladoras antiaéreas y 47 tolvas.

 También equipo de comunicación, computadoras, vídeo cámaras uniformes militares y de la policía, chalecos antibalas y varias miras telescópicas, entre otros pertrechos, añadió.

Agentes de la PNC y del Ministerio Público (Fiscalía), explicó, allanaron los inmuebles con una orden judicial en seguimiento a las investigaciones tras la captura, el pasado martes, de Daniel Grave.

El funcionario dijo que al menos dos inmuebles, situados a unos tres kilómetros de la cárcel de Pavón, en el municipio de Fraijanes, eran rentados por Grave que los utilizaba para almacenar armamento.

Grave fue detenido tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en una carretera del atlántico, en jurisdicción del departamento oriental de El Progreso.

Luego del tiroteo, las fuerzas de seguridad se incautaron 334 kilos de cocaína valorados en unos 4,29 millones de dólares.

Junto a Grave también fueron detenidos Romeo López y Diego Hernández Flores, y las autoridades presumen que son integrantes del cartel mexicano de drogas y sicarios Los Zetas. EFE

Publicaciones Relacionadas