Policía de Nicaragua colabora con Guatemala en caso  Cabral

Policía de Nicaragua colabora con Guatemala en caso  Cabral

Managua. EFE. La Policía Nacional de Nicaragua confirmó  ayer que colabora con Guatemala en la investigación sobre el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, ocurrido el sábado pasado en la capital guatemalteca en un atentado aparentemente dirigido contra un empresario nicaragüense que lo acompañaba.

Las investigaciones del asesinato del cantante argentino, de 74 años, se centran en el empresario nicaragüense Henry Fariñas, quien el sábado conducía a Cabral al aeropuerto y en contra de quien las autoridades guatemaltecas sospechan que iba dirigido el ataque.

La directora de la Policía nicaragüense, Aminta Granera, estableció desde el mismo día del crimen el “contacto” con el jefe de la Policía Nacional Civil de Guatemala, Jaime Leonel Otzin Díaz, y ambos “definieron las coordinaciones” para la averiguaciones, aseguró  a Efe el portavoz policial Fernando Borge.

Esa comunicación y coordinación se mantiene hasta este momento de manera permanente, para colaborar en lo que ellos (la Policía de Guatemala) requieran, añadió Borge.

El portavoz policial no quiso responder a la pregunta de si la Policía guatemalteca ha pedido datos de Fariñas, de 40 años y quien tiene más de diez radicado en Guatemala.

Desde ese país, el empresario dirige una cadena de clubes nocturnos con presencia en toda Centroamérica, así como una compañía promotora de espectáculos en la región.

Cabral recibió tres disparos, uno de ellos mortal en la cabeza, de los más de 25 efectuados por sicarios contra el vehículo en el que viajaba cuando el sábado por la mañana se dirigía al aeropuerto internacional La Aurora de Guatemala.

Opinión

Ramón Rodríguez

El director del Teatro Nacional de Nicaragua Rubén Darío dijo que conoció de joven a Fariñas, cuando era un afinador de piano, según informó la prensa local. Se encontraban de forma esporádica por las presentaciones. “Nos conocíamos hace años porque él ayudaba a su tío en el trabajo, pero imagínese, en Nicaragua nadie puede sobrevivir de ese negocio, por eso su familia decidió emigrar a Guatemala”, aseguró Rodríguez a El Nuevo Diario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas