Policía de NY prueba detectores de armas

Policía de NY prueba detectores de armas

Nueva York.  EFE.  La Policía de Nueva York está poniendo a prueba un nuevo dispositivo portátil que ayudará a los agentes a detectar en la calle si una persona porta un arma a través de rayos infrarrojos, informó ayer su máximo responsable, Raymond Kelly.

El comisionado de la Policía neoyorquina detalló que los nuevos detectores de armas portátiles van instalados en los furgones que patrullan las calles de la ciudad y ayudan a evitar que los agentes tengan que cachear a los posibles criminales. “Todavía hay demasiadas armas en nuestras calles, demasiados asesinos sueltos y demasiados disparos”, afirmó Kelly durante un desayuno de trabajo organizado por la Fundación de la Policía de Nueva York.

De momento, los nuevos dispositivos, que han sido desarrollados en los últimos tres años con el apoyo del Departamento de Defensa, sólo son eficaces a una distancia de poco más de un metro, pero Kelly confió ayer en que en un futuro funcionen en un radio de 25 metros. Los agentes podrán saber si una persona lleva un arma así como   lugar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas