Policía de Santiago implementa un programa anti-pandillas

Policía de Santiago implementa un programa anti-pandillas

SANTIAGO. Con el objetivo de controlar los actos de raterías y delincuencia común en esta ciudad, la Dirección Regional Cibao Central de la Policía implementó esta semana un programa para neutralizar las pandillas o gangas en los barrios populosos, por medio de la Dirección Central Antipandillas El miércoles esta Unidad Especializada apresó a doce personas en el sector Cienfuegos, incluido el cabecilla de una de las pandillas que operan en esta ciudad, Lover Hilario Alcántara García, alias “El Lover”, máximo líder de la pandilla “Los Forty Two o la 42”.

Alcántara García figura en los registros policiales sometidos a la justicia por haber ocasionado varios machetazos al raso Luís Carlos Veras Abréu, en Cienfuegos, por lo cual cumplió ocho meses de prisión en la cárcel de La Vega.  Además, fue sometido en el 2010 por violación sexual y violencia de género en perjuicio de Keila Yaritza Rodríguez Padilla, por lo cual fue condenado a un año y tres meses de prisión en la cárcel de Moca.

Otros de los detenidos es Jahaziel Adid Rodríguez Díaz, alias “La Yoita”, Percio Antonio Peña Montero, Edwin Antonio Núñez García, alias el Sastre” y Rafael Almonte Marte. También Buenaventura Rodríguez Pérez, Luís Javier Vargas Luna, Ransel Calderón Pérez, Ángel Miguel Tobías Metidiel, alias El Capi, Ronal Alfonseca Fermín, Manuel Alberto Santos Familia. 

En el allanamiento realizado en la casa No.30 de la calle 37 de Cienfuegos, autorizado mediante auto 9093-2011 de fecha 27 de septiembre en curso, se ocupó un arma de fabricación casera, denominada “chilena”, que dispara capsulas 9mm, una punta de lanza.

La Dirección Regional Cibao Central informó, que entre este miércoles y jueves resolvió 17 casos que estaban pendientes de solución en la ciudad, entre los cuales figura la recuperación de un camión cargado de un atado de varillas sustraída de una construcción propiedad del Supermercado Bravo, en la avenida Estrella Sadhalá.

También recuperó otro camión, dos carros y una jeepeta, así como nueve motocicletas, entre ellas tres pasolas y un chasis de motocicleta, que habían sido robados a sus propietarios en diferentes puntos del país.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas