Policía decomisa 326 armas

POR UBALDO GUZMAN MOLINA
La Policía recuperó 326 armas de fuego asignadas a civiles en las regiones Nordeste y del Cibao Central, como parte del programa de regularización de porte y tenencia de armas en el país.

El vocero de la Policía, general Simón Díaz, dijo que esas armas pertenecen a la institución y estaban en poder de ex alcaldes y civiles.

Añadió que con esa medida se revoca el porte de arma de fuego amparado en el formulario 25, que eran asignadas por intendentes de armas.

Dijo que la Policía ocupó, en distintos hechos, 108 armas de fuego a personas que participaban en riñas y a otras que las portaban de manera ilegal o con permisos vencidos.

Explicó que 85 pistolas, 18 escopetas y 5 revólveres, fueron enviados a la Secretaría de Interior y Policía para los fines correspondientes.

MUEREN VARIOS

El cadáver de Félix Antonio Martínez, de 37 años, fue sacado de la piscina del club Los Trinitarios, en la avenida Charles de Gaulle, luego de ahogarse.

Asimismo, Claribel Jiménez Rodríguez, de un año y nueve meses, murió carbonizada al incendiarse la vivienda que habitaba, cuando su madre la dejó sola para alegadamente ir a trabajar.

El hecho ocurrió en el callejón J de Los Tres Brazos, donde la madre, Jovanny Portes Rodríguez, dijo que dejó a la niña acostada en la cama, porque su padre la buscaba un poco más tarde, pero que cuando éste llegó encontró la casa de madera y cinc vuelta ceniza, producto de un cortocircuito.

En otro caso, en el sector Los Alcarrizos se ahorcó Ignacio del Milagro Féliz Rodríguez, en su casa de la calle San Genín número 42, Valle Encantado, tras deprimirse por la separación de su esposa.

Asimismo, Nicolás Arturo Polanco Pérez (Gustavo), de 29 años, murió tras ser herido de bala en la frente y en el flanco izquierdo, el domingo de madrugada en Guachupita, por el control de venta de drogas.

También, en Alma Rosa, Santo Domingo Este, fue muerto a tiros el sargento mayor de la Marina, Ramón Zapata Ventura, porque se negó dar una cerveza un hombre.

Tras la negativa hubo una discusión y mientras el sargento le tiró una botella, el desconocido le respondió con balas, dijo la Policía.

Asimismo, Carlos Manuel Cordero Zapete (Tico), de 18 años, fue herido de bala por un tal Freddy, a quien persigue la Policía.

En tanto, en Las Cañitas la Policía también persigue a un tal Deivi, por balear a Yaneris Cuevas Rosario, de 22 años; al venezolano Jovanny Ciprián Sabet, de 20 y Damaris Rodríguez, de 32, en el colmado El Chino, en la calle Magnolia.

ROBOS DIVERSOS

La Policía recuperó el carro Honda Civic, modelo 1987, que había sido sustraído el pasado jueves a Marcelino Sánchez Vásquez.

De otro lado, la fuerza del orden apresó a un hombre a quien le ocupó una motocicleta Yamaha four wheels, propiedad del español Hugo Valdez, quien había denunciado el robo el pasado sábado.

Asimismo, en el barrio María Auxiliadora fue apresado un hombre de 30 años al que la Policía no identifica, quien admitió haber robado dos microcomponentes con sus bocinas, ocho mesas e igual número de sillas plásticas, dos abanicos de pared, cuatro cuadros de lujo y una carretilla.