Pekín.- La policía ha interceptado en la frontera entre China y Vietnam 399 crías de cocodrilo de Siam, una especie protegida, introducidas ilegalmente en el país, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Los reptiles fueron hallados en una casa de alquiler de Dongxing, ciudad de la región de Guangxi fronteriza con Vietnam, cuando la policía detectó gestos sospechosos en un grupo de residentes que cargaba fardos frente a la vivienda.
Al intentar acercarse para cuestionarles, dos de los sospechosos escaparon en el camión, mientras que un tercero que intentó salir por la puerta de atrás de la casa fue detenido, señalaron las autoridades policiales.
Los cocodrilos habían nacido hace unas dos semanas, medían cada uno alrededor de 25 centímetros de longitud y probablemente procedían de la vecina Vietnam.
La piel de estos animales es utilizada como cuero para productos de lujo, pero es ilegal en China criar estos animales sin licencia o comerciar con ellos, destacó Xinhua. En enero, se habían interceptado 70 cocodrilos de Siam congelados en la misma zona, ocultos en ese caso en un camión frigorífico