Policía deja en libertad sospechoso por Parmalat

Policía deja en libertad sospechoso por Parmalat

La Policía Nacional dejó ayer en libertad de manera provisional al joven Isidro Valdez Pascual, quien era investigado desde el  miércoles cuando se entregó a la institución por el atraco contra la empresa láctea Parmalat.

Sin  embargo, una fuente que tiene a su cargo parte de las investigaciones reveló anoche a Hoy  que Valdez Pascual podría  ser llamado nuevamente para fines de investigación, cuando las circunstancias lo ameriten.

Indicó que las investigaciones del caso seguirán abiertas hasta tanto puedan dar con los cabecillas de la banda que dirigió la operación.

Desde que se puso a disposición de la entidad, Valdez Pascual fue sometido a intensos interrogatorios, tanto en el palacio policial como en el destacamento del ensanche Felicidad,  en Los Mina, pero al parecer no le fueron encontrados en esta fase elementos comprometedores, por lo que tuvo que ser puesto en libertad, para de esa manera cumplir con lo establecido por el  Código Procesal Penal.

De acuerdo con la fuente, la Policía intensificará en las próximas horas los allanamientos y operativos en sectores de la provincia Santo Domingo, a fin de dar con los sospechosos, que en su mayoría solo han sido identificados por  apodos.

Las claves

1. Cheques

De acuerdo con los informes obtenidos por Hoy,  la empresa Parmalat bloqueó en un banco cheques por más de RD$100,000 los cuales fueron sustraídos por los asaltantes.

2. Interrogatorios

 La fuente reveló que no se descarta que la Policía vuelva a interrogar  al  ex sargento Carlos Miguel Santana,   a Marcos Comas y a  Félix Ortega, quienes guardan prisión  como  medida de coerción junto al ex mayor José Luis Vargas Cuello.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas