Policía del Capitolio en alerta tras escucharse tiros en garaje

Policía del Capitolio en alerta tras escucharse tiros en garaje

Washington,  (EFE).- La policía del Capitolio está en estado de alerta después de que esta mañana, poco después de las 14.00 GMT, se escucharan disparos en el garaje del edificio Rayburn del Congreso de EEUU.

Según una reportera de Efe que se encuentra en el edificio, donde se celebra una conferencia de prensa sobre Inmigración, la policía obligó a los presentes a recluirse en las oficinas.

El legislador Peter Hoekstra, (Republicano de Michigan), que presidía una audiencia del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, interrumpió la sesión para pedir que se cerrasen las puertas. «Por favor quédense en la sala. Hay informes de que ha habido disparos en el edificio», dijo.

 Esto es, según la reportera de Efe, lo único de lo que se les ha informado hasta el momento a las personas que se encuentran dentro del edificio.

   Por el momento se desconocen detalles sobre el supuesto altercado que ha llevado a sellar el Capitolio y el edificio Rayburn, uno de los de la Cámara de Representantes.

La policía investiga «el sonido de armas de fuego en el garaje del edificio Rayburn», según el anuncio difundido por el servicio interno de megafonía del Capitolio.

En el edificio Rayburn se encuentran las oficinas de algunos legisladores.

La policía ha prohibido la entrada y salida del lugar, situado en el centro de la capital estadounidense, y ha recorrido todas las estancias del edificio para avisar a la gente de que permaneciese en las oficinas.

Al mismo tiempo, ha contactado por aparatos móviles de internet, llamados blackberrys, con algunas de las personas que se encontraban en el edificio para avisarles de lo que ocurre.

Según la cadena de televisión CNN, se trata de una medida habitual cuando se produce un incidente de este tipo porque permite a los agentes identificar a posibles sospechosos.

La seguridad en el Congreso, al igual que en todos las sedes oficiales del Gobierno de EEUU, se incrementó a raíz de los atentados del 11 de septiembre del 2001.

  

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas